Cerficación

¿Qué es la certificación?

En nuestro contexto, se ha reforzado la búsqueda de la mejor calidad en todos los aspectos profesionales y por esa razón la competitividad va aumentando a pasos agigantados.

El mundo de la Valuación no está ausente en este proceso, ya que cada persona dedicada a esta actividad debe estar a la altura de las actualizaciones constantes en sus campos, ya que todas las personas e Instituciones requieren el mejor capital humano para llegar a sus metas, por esa razón buscan acudir a los profesionales actualizados para realizar los trabajos necesarios. Es ahí donde la certificación profesional se convierte en un elemento de relevancia crucial ya que respalda el conocimiento, actualización de los profesionistas y sobre todo el saber que son personas competentes en su campo.

¿Para qué sirve la certificación?

La certificación es para reconocer las competencias profesionales de una persona adquiridas por medio de un aprendizaje formal y por la experiencia adquirida en el paso del tiempo siempre y cuando se ajusten a los estándares preestablecidos.

LA CERTIFICACIÓN Y RECERTIFICACIÓN CONTINUA DEL VALUADOR PROFESIONAL=RECERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES Y LABORALES.

(Nota: para egresados y no egresados de TECSUVAL)

Educación y Capacitación Continua para la Actualización, Evaluación, Acreditación y Certificación del Valuador Profesional.

Fundamento: Artículo 5º Constitucional y su Ley Reglamentaria.

Artículo 123º Constitucional y su Ley Federal del Trabajo.

Para el estricto cumplimiento de los preceptos legales anteriores, y cuando así lo requiera en términos de Supletoriedad de la Ley,  El Tecnológico de Estudios Superiores y Valuación, S.C. TECSUVAL ha celebrado los Convenios y Alianzas correspondientes con la Asociación Mexicana de Peritos Valuadores Diplomados, A.C. AMPVD y el Colegio Nacional de Valuadores Interdisciplinarios al Servicio de la Comunidad, A.C. COLNAVAL, que han permitido y permitirán generar los cursos, diplomados, especialidades y estándares de evaluación y certificación de competencias profesionales y laborales en beneficio de los Valuadores de diferentes sectores a través y con el aval de los Colegios y Asociaciones de Valuadores.

CAMPO DE ACCIÓN DEL VALUADOR PROFESIONAL CERTIFICADO:

• Sector Seguros: Peritos Valuadores Certificados en Valuación para Seguro de Bienes Muebles e inmuebles. Para atención de siniestros y ajuste de seguro. Compañías de Seguros y Despachos de Ajustadores de Seguros.
  • Sector Prendario: Empleados Certificados en Valuación de Alhajas, Relojes y Artículos Varios para contratos de mutuo con interés y garantía prendaria. Casas de Empeño.
  • Sector Fiscalía General de la República y Fiscalías de los Estados de la República: Peritos Valuadores Oficiales Certificados en Valuación Forense de Bienes Mubles e Inmuebles. En Materia de Derecho Penal.
  • Sector Poder Judicial de la Federación y Poderes Judiciales de los Estados: Peritos Valuadores Certificados en Valuación de Bienes Muebles e Inmuebles como Auxiliares de la Administración de Justicia, ya sea de parte o terceros en discordia en Materia de Derecho Civil y Mercantil.
  • Sector Bancario: Valuadores Profesionales Certificados en Valuación de Bienes Mubles e Inmuebles para Crédito con Garantía Prendaria e Hipotecaria.
  • Sector Comercial: Valuador Profesional Certificado en Valuación aplicada a la compra y venta de bienes Muebles e Inmuebles. Auxiliar del Comerciante o para ejercer el comercio con conocimientos de Valuación de los diferentes Bienes Muebles e Inmuebles.
  • Auxiliar de Corredor Público: Valuador Profesional Certificado de Bienes Muebles e Inmuebles para auxiliar al Corredor Público en su carácter de Perito Valuador de conformidad a la Ley Federal de Correduría Pública.
  • Sector Fiscal e IMSS: Perito Valuador Profesional Certificado en Valuación de Bienes Muebles e Inmuebles para créditos fiscales con garantía prendaria e inmobiliaria.
  • Sector Remates o Subastas Públicas o Privadas: Valuador Profesional Certificado en Valuación de Bienes Muebles e Inmuebles para Casas de Subastas Privadas e Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado INDEP antes SAE.

ACERCATE A NOSOTROS. Para mayores informes escribe o marca a:

coordinacion@tecsuval.com

24 54 78 80 y 81