Registros

TECSUVAL

1. LA CERTIFICACIÓN ACADÉMICA

LA CERTIFICACIÓN ACADÉMICA = CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS

Fundamento: artículo 3º Constitucional y Ley General de Educación.

PARA ELLO, ACTUALMENTE CUMPLIMOS CON LO SIGUIENTE:

  • VALIDEZ OFICIAL SEP: Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios REVOE ante la Secretaria de Educación Pública. ACUERDO SEP 18FT215 CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO 09PBT0489U para el Tecnológico de Estudios Superiores y Valuación TECSUVAL a través de su Centro de Capacitación Peritaje y Valuación Profesional CECAPEVA.
  • VALIDEZ ANTE LA STyPS: Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo con Registro como Agente Capacitador Externo ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Registro: STPS-TES-040915-2Y2-0013.
  • VALIDEZ PRIVADA: Reconocimiento de Validez Privada de Estudios REVPE ante la Asociación Mexicana de Peritos Valuadores Diplomados, A.C. y el Colegio Nacional de Valuadores Interdisciplinarios al Servicio de la Comunidad A.C. Convenio y Acuerdo TECSUVAL, AMPVD Y COLNAVAL vigentes.

Para lograr su MISIÓN y en uso de sus facultades legalmente instituidas, El Tecnológico de Estudios Superiores y Valuación, S.C.  TECSUVAL, ha creado el Centro de Capacitación Peritaje y Valuación Profesional CECAPEVA y la Escuela Mexicana de Valuadores EMVAL que a continuación se describen: ESTUDIOS CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL

EL CENTRO DE CAPACITACIÓN PERITAJE Y VALUACIÓN PROFESIONAL TECSUVAL (CECAPEVA TECSUVAL), que de acuerdo con nuestra MISIÓN cuenta con Clave de Centro de Trabajo 09PBT0489U y Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios ante la Secretaría de Educación Pública bajo el acuerdo no. 18FT215 desde el año 2008 para formar Valuadores Técnicos Profesionales en las materias que mostramos a continuación:

  • Especialidad en Peritaje y Valuación de Alhajas, Relojes y Varios (curso que acredita 2000 horas teórico práctico) y que se puede dividir en:
  • Especialidad Peritaje y Valuación de Alhajas y Relojes. (curso que acredita 1000 horas teórico práctico). Duración: cuatro cuatrimestres.
  • Especialidad Peritaje y Valuación de Artículos Varios. (curso que acredita 1000 horas teórico práctico). Duración: cuatro cuatrimestres.

ESTUDIOS CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ PRIVADA

LA ESCUELA MEXICANA DE VALUADORES TECSUVAL (EMV TECSUVAL), que, de acuerdo con nuestra MISIÓN, imparte Estudios (Cursos y Diplomados) en Materia de Valuación con Reconocimiento de Validez Privada ante la Asociación Mexicana de Peritos Valuadores Diplomados, A.C. (AMPVD) y el Colegio Nacional de Valuadores Interdisciplinarios al Servicio de la Comunidad, A.C. Convenio y Acuerdo TECSUVAL, AMPVD Y COLNAVAL vigentes.

Así mismo, el Registro STPS-TES-040915-2Y2-0013. como Agente Capacitador Externo y el registro de nuestros cursos en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social nos permite atender en materia de Capacitación y Adiestramiento en Materia de Valuación.

ENTREGABLES A NUESTROS EGRESADOS:

  • Para la Certificación Académica

Certificado de estudios con validez oficial SEP (REVOE)

Certificado de estudios con validez privada TECSUVAL-AMPVD-COLNAVAL (REVPE)

Certificado de Formación para el Trabajo: con registro STPS-TES-040915-2Y2-0013

Es importante informar que, para ejercer como Valuador Profesional Certificado, la certificación Académica no es suficiente, también se requiere:

La Certificación y Acreditación para el Ejercicio Profesional de nuestros recién egresados, para lo cual se les otorgará:

Certificado de competencia: a través de una evaluación y certificación de competencia profesional.

Acreditación: credencial que, para tal efecto emite AMPVD Y COLNAVAL, para que el egresado pueda acreditarse ante cualquier instancia pública o privada como Valuador Profesional Certificado para ejercer profesionalmente en la materia de Valuación correspondiente. Lo anterior con vigencia de un año que tendrá que renovarse con lo que a continuación se describe:


2.- LA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL

CERTIFICACIÓN Y RECERTIFICACIÓN CONTINUA DEL VALUADOR PROFESIONAL= RECERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES Y LABORALES. (Nota: aplica para egresados y no egresados de TECSUVAL)

Educación y Capacitación Continua para la Actualización, Evaluación y Certificación del Valuador Profesional.

Fundamento: Artículo 5º Constitucional y su Ley Reglamentaria.

Artículo 123º Constitucional y su Ley Federal del Trabajo.

Para el estricto cumplimiento de los preceptos legales anteriores, y cuando así lo requiera en términos de Supletoriedad de la Ley,  El Tecnológico de Estudios Superiores y Valuación, S.C. TECSUVAL ha celebrado los Convenios y Alianzas correspondientes con la Asociación Mexicana de Peritos Valuadores Diplomados, A.C. AMPVD y el Colegio Nacional de Valuadores Interdisciplinarios al Servicio de la Comunidad, A.C. COLNAVAL, que han permitido y permitirán generar los cursos, diplomados, especialidades y estándares de evaluación y certificación de competencias profesionales y laborales en beneficio de los Valuadores de diferentes sectores a través y con el aval de AMPVD y del COLNAVAL.

Así mismo, el Registro STPS-TES-040915-2Y2-0013. como Agente Capacitador Externo y el registro de nuestros cursos en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social nos permite atender en materia de Capacitación y Adiestramiento en Materia de Valuación.

ENTREGABLES:

Certificado Privada de competencia: a través de una evaluación y certificación de competencia profesional o laboral.

Acreditación Privada: credencial que, para tal efecto emite AMPVD Y COLNAVAL, para que el egresado pueda acreditarse ante cualquier instancia pública o privada como Valuador Profesional Certificado para ejercer profesionalmente en la materia de Valuación correspondiente. Lo anterior con vigencia de un año que tendrá que renovarse con lo que a continuación se describe:

CAMPO DE ACCIÓN DEL VALUADOR PROFESIONAL CERTIFICADO:

  • Sector Seguros: Peritos Valuadores Certificados en Valuación para Seguro de Bienes Muebles e inmuebles. Para atención de siniestros y ajuste de seguro. Compañías de Seguros y Despachos de Ajustadores de Seguros.
  • Sector Prendario: Empleados Certificados en Valuación de Alhajas, Relojes y Artículos Varios para contratos de mutuo con interés y garantía prendaria. Casas de Empeño.
  • Sector Fiscalía General de la República y Fiscalías de los Estados de la República: Peritos Valuadores Oficiales Certificados en Valuación Forense de Bienes Mubles e Inmuebles. En Materia de Derecho Penal.
  • Sector Poder Judicial de la Federación y Poderes Judiciales de los Estados: Peritos Valuadores Certificados en Valuación de Bienes Muebles e Inmuebles como Auxiliares de la Administración de Justicia, ya sea de parte o terceros en discordia en Materia de Derecho Civil y Mercantil.
  • Sector Bancario: Valuadores Profesionales Certificados en Valuación de Bienes Mubles e Inmuebles para Crédito con Garantía Prendaria e Hipotecaria.
  • Sector Comercial: Valuador Profesional Certificado en Valuación aplicada a la compra y venta de bienes Muebles e Inmuebles. Auxiliar del Comerciante o para ejercer el comercio con conocimientos de Valuación de los diferentes Bienes Muebles e Inmuebles.
  • Auxiliar de Corredor Público: Valuador Profesional Certificado de Bienes Muebles e Inmuebles para auxiliar al Corredor Público en su carácter de Perito Valuador de conformidad a la Ley Federal de Correduría Pública.
  • Sector Fiscal e IMSS: Perito Valuador Profesional Certificado en Valuación de Bienes Muebles e Inmuebles para créditos fiscales con garantía prendaria e inmobiliaria.
  • Sector Remates o Subastas Públicas o Privadas: Valuador Profesional Certificado en Valuación de Bienes Muebles e Inmuebles para Casas de Subastas Privadas e Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado INDEP antes SAE.
Para mayores informes comunicate con nosotros:
coordinacion@tecsuval.com
24 54 78 80 y 81
Horario de atención: 10:00 a 16:30 lunes a viernes